Begirale cierra su participación en RAIL Live!Bilbao, encuentro clave que aúna tecnología y expertos para conocer las innovaciones que están transformando y transformarán la industria del ferrocarril, con un buen balance.
Este encuentro le ha servido para mostrar sus soluciones pioneras de tecnología inteligente para mejorar la seguridad en ámbitos de infraestructuras ferroviarias como pasos a nivel, andenes, puntos de vía con riesgo de presencia de obstáculos, pasos elevados, trincheras, emboquilles o zonas con riesgo de inundación. Así, Begirale ha dado a conocer sus desarrollos propios Begirail, Begistation, Begistairs y Begicrossing. Este último servicio ha sido reconocido recientemente como ‘best practice’ para la seguridad de los pasos a nivel por un consorcio investigador de 17 organizaciones de 10 países, bajo la dirección de dirección de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
En una entrevista en directo durante el evento, el director de Begirale, Iñigo Zorriketa, ha revelado que “actualmente el reto de Begirale es la internacionalización, implantar nuestra tecnología pionera made in Euskadi en el resto del mundo”.
Visión artificial para la detección de eventos críticos
Zorriketa ha recordado que “la sociedad demanda avances en materia de seguridad en el ámbito ferroviario y las empresas y administraciones tenemos la responsabilidad de diseñar e implementar mejoras; las tecnologías vinculadas a la digitalización nos proporcionan una oportunidad única”.
Begirale plantea un enfoque innovador para el incremento de la seguridad en entornos ferroviarios, con inversiones reducidas, y complementario con los actuales sistemas. “Nuestros productos han sido pensados para adaptarse a la complejidad de este entorno en forma de solución flexible, modular, escalable e integrable”, ha explicado el director de Begirale quien, además, ha recordado que las soluciones basadas en visión artificial de Begirale han superado los altísimos niveles de fiabilidad que demanda la industria ferroviaria.