Begirale muestra su tecnología de visión artificial inteligente, aplicada al sector ferroviario, en el stand que Electrans tiene en el mayor certamen internacional sobre tecnología en el transporte, Innotrans, que se celebra en Berlin.
Recientemente Begirale llegó a un acuerdo con Electrans, empresa especializada en el mantenimiento y protección de pasos a nivel, para comercializar el producto Begicrossing, como sistema más avanzado en materia de seguridad para pasos a nivel.
El stand de Electrans acoge la exposición de Begicrossing, mediante videos y otros formatos descriptivos de este sistema que permite detectar situaciones potencialmente peligrosas en pasos a nivel a partir del análisis de la señal de vídeo procedente de una cámara que supervisa el paso. Uno de los elementos diferenciales de Begicrossing es que permite tener un control completo de lo que está ocurriendo en el paso a nivel. Normalmente, el administrador de infraestructura ferroviaria sabe lo que sucede con los elementos que forman parte del sistema de protección de los pasos a nivel (barreras, luces y alarmas sonoras), pero carece de información en lo que respecta a los elementos externos al paso, como es el caso de los vehículos, personas, objetos o animales.
Con el acuerdo suscrito con Electrans, que tiene una amplia experiencia en implantar todo tipo de mecanismos y sistemas destinados a optimizar la seguridad de estos puntos críticos de las infraestructuras ferroviarias, Begicrossing se refuerza como el sistema más avanzado para mejorar la seguridad de los pasos a nivel, frente a otros detectores de obstáculos como las espiras (detectores de masas) o algunos más modernos como los radares o sistemas de láser.